Normativa

  • Introducción

     

    La normativa vigente en Cataluña en relación con los niveles máximos permitidos de exposición a campos electromagnéticos para el público en general es el Real Decreto 1066/2001. Los niveles indicados en el RD 1066/2001 son los mismos que los indicados en la Recomendación del Consejo de la Unión Europea del año 1999 que, a la vez, son los mismos que los indicados por la ICNIRP en el año 1998.

    Para elaborar la Recomendación 1999/519/EC, la Comisión Europea recurrió al Comité Científico de los Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados -CCRSERI- (SCENIHR, sigla en inglés), para determinar los límites recomendables de acuerdo con el estado del conocimiento científico y cumpliendo con sus obligaciones de seguimiento y vigilancia.

    La mayoría de los países de la Unión Europea aplican los niveles de la Recomendación 1999/519/CE del Consejo, con los mismos niveles que la recomendación de la ICNIRP.

    Países de fuera de la Unión Europea como el Japón, el Brasil o Nueva Zelanda aplican los mismos niveles indicados por las recomendaciones de la ICNIRP. Los EE.UU. y el Canadá tienen límites superiores.

    En este apartado se pueden consultar todos estos documentos, así como otros documentos adicionales.